PALMA, 26 Ene.

    El Govern ha recibido más de 20.000 actas, ha registrado más de 7.500 y ha propuesto sanciones de más de 900.000 euros por incumplimiento de la normativa para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus en las Islas.

    De esta forma lo ha señalado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en el Parlament, que discute y valida este martes el Decreto Ley 15/2020 que establece el régimen sancionador concreto para hacer en frente de incumplimientos relacionados con la COVID-19.

    El decreto supone alterar el decreto precedente, aprobado en el mes de julio, y deja endurecer las sanciones conforme aumenta el nivel de alarma sanitaria. "No es exactamente lo mismo infringir cuando se está en nivel 1 que cuando se está en el nivel 4", ha apuntado la consellera.

    Castro ha destacado que Baleares fue la primera autonomía en aprobar un régimen sancionador concreto para regular los incumplimientos de las normativas anticovid y ha agradecido el apoyo, con voto conveniente o bien abstención, de los conjuntos parlamentarios que lo hicieron posible.

    La consellera ha subrayado que con este régimen el Govern no tiene anhelo recaudatorio y que "los incumplimientos de unos pocos" no pueden empañar la ejemplaridad y la responsabilidad de la mayor parte.


    Buscar
    Quizás te interese...