Los equipos de Atención Primaria se desplazarán a los domicilios para la administración de las vacunas de la COVID-19 a este colectivo

    PALMA, 8 Feb.

    Baleares ha comenzado este lunes el envío de vacunas de la COVID-19 a los centros de salud de la comunidad autónoma para la vacunación a los grandes dependientes.

    Conforme ha informado el Servicio de Salud de Baleares este lunes en declaraciones a Europa Press, "esta jornada se mandan las vacunas a centros de salud de la comunidad autónoma, lugar desde donde los equipos de Atención Primaria se desplazarán esta semana a los domicilios de las personas que se incluyen en la categoría de grandes dependientes para empezar su vacunación".

    Además de esto, ha continuado, "esta jornada se avisa a todo el mundo del conjunto de grandes dependientes que deben percibir la dosis de la COVID-19 cuando empiece esta nueva fase de vacunación".

    LA VACUNACIÓN EMPEZARÁ ESTE MARTES, SEGÚN EL SERVICIO DE SALUD

    La Conselleria de Salud y Consumo había adelantado este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que la vacunación del coronavirus al colectivo de los grandes dependientes y de sus cuidadores profesionales iba iniciar el 8 de febrero.

    Tras consultar por esta cuestión al Servicio de Salud de Baleares, este departamento ha insistido en que "siempre y en todo momento se ha dicho que la vacunación a grandes dependientes iba a iniciarse esta semana".

    "Este lunes ha empezado el tema logístico y va a ser el martes día 9 de febrero cuando se vacune a los primeros grandes dependientes", ha enfatizado. Aunque, ha puntualizado, "todavía no se sabe si este martes se va a poder vacunar a este colectivo en todas y cada una de las Islas".


    Buscar
    Quizás te interese...