También este lunes se comenzará a vacunar a cuidadores profesionales de las personas que son parte de este colectivo

    PALMA, 7 Feb.

    Baleares empezará este próximo lunes, día 8 de febrero, la campaña de vacunación contra la COVID-19 en los grandes dependientes y en sus cuidadores profesionales.

    Conforme ha informado Conselleria de Salud y Consumo, este lunes 8 de febrero va a dar inicio la vacunación del colectivo de personas que son grandes dependientes.

    Además de esto, ha añadido, al unísono, empezará en la comunidad autónoma el proceso de administración de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los cuidadores profesionales de las personas que son parte de este colectivo.

    QUÉ PASA CON LOS CUIDADORES NO PROFESIONALES

    En lo que se refiere a los cuidadores no profesionales de personas que son parte del colectivo de grandes dependientes, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido esta semana, a lo largo del primer encuentro virtual del Govern tirotear con la ciudadanía para solucionar preguntas y dudas sobre información sanitaria relativa a la pandemia que "por el momento, hay un vacío con los cuidadores no profesionales".

    Por esta razón, ha asegurado que el Govern trabaja con el Ministerio de Sanidad a fin de que "de alguna manera se pueda aclarar la situación de estas personas". "Si no se pueden vacunar al unísono que los grandes dependientes a quienes cuidan deben poder hacerlo en fase siguiente mas no tardando demasiado", ha enfatizado Gómez.

    BALEARES RECIBIRÁ 83.600 VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN FEBRERO

    Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha asegurado que Baleares va a recibir a lo largo de este mes de febrero 83.600 vacunas contra la COVID-19.

    Los envíos, ha explicado, van a ser semanales. Entre este lunes y este martes se prevé la llegada del primer aeroplano de vacunas de la compañía Astra-Zéneca a Baleares, con 4.780 dosis.

    Así, desde la semana próxima van a llegar a las Islas vacunas para combatir el coronavirus de las compañías Pfizer, Moderna y Astra-Zéneca.


    Buscar
    Quizás te interese...