MADRID/PALMA, 14 May.

       Las residencias ribereñas de Baleares son las que más han aumentado su coste en el último año, con un repunte del 4,4 por ciento . Le prosiguen los ayuntamientos de la Costa del Sol (Málaga), con un incremento del 3,1 por ciento , y los de la Costa Blanca (Alicante), donde los costos han crecido un 2,6 por ciento .

       El costo de venta de las residencias en la costa de España ha subido un 0,5 por ciento entre abril de 2020 y exactamente el mismo mes de 2021, hasta situarse en 1.751 euros por metro cuadrado, conforme una investigación publicado por idealista, que resalta que el Covid no ha logrado "tumbar" los costos en la costa.

       A continuación, se ubican la Costa del Maresme (Barna), con un levanta del 2,3 por ciento en el último año: la Costa de la Luz (Cádiz), con un repunte del 2,2 por ciento ; la Costa vasca guipuzcoana (+2 por ciento ), la vizcaína (+1,1 por ciento ), la Costa de Valencia (+1 por ciento ) y la Costa de Cantabria (+0,5 por ciento ).

       Según idealista, todas las otras costas españolas registran costos más bajos que los que tenían hace un año. El mayor descenso lo protagoniza la Costa Tropical (-6,5 por ciento ), seguida por la Mariña Lugués (-5,9 por ciento ), la Costa de Almería (-5 por ciento ) y la Costa de Las Palmas (-4,6 por ciento ).

       Con descuentos inferiores al 4 por ciento se ubican la Costa de la Luz onubense (-3,2 por ciento ), la Costa del Azahar de Castellón (-3,1 por ciento ), la Costa Brava de Gerona (-1,6 por ciento ) y la Costa Dorada de Tarragona (-1,1 por ciento ).

       Por su parte, la Costa da Morte (A Coruña), la Costa de Santa Cruz de Tenerife, la Costa Verde (Asturias) y las Rías Baixas (Pontevedra) presentan exactamente la misma caída interanual en el mes de abril, un 0,9 por ciento , al paso que en la Costa Cálida (Murcia) los costes se sostuvieron prácticamente estables, puesto que apenas descendieron un 0,1 por ciento .

    LAS VIVIENDAS DE LA COSTA BALEAR, LAS MÁS CARAS

       En términos absolutos, el litoral tirotear se sostiene como la zona más cara, con un coste de 3.273 euros por metro cuadrado. Le prosiguen la Costa guipuzcoana (3.147 euros), Maresme (2.370 euros) y la Costa vizcaína (2.365 euros). Sobre los 2.000 euros por metro cuadrado se hallan asimismo la Costa Brava (2.241 euros) y la Costa del Sol (2.050 euros).

       Por el contrario, la Mariña lugués es la zona ribereña con costos más reducidos, con 840 euros por cada metro cuadrado. Le prosiguen la Costa da Morte (992 euros); la Costa del Azahar castellonense (1.029 euros), la Costa Tropical (1.086 euros) y la Costa Cálida (Murcia), con 1.151 euros por metro cuadrado.


    Buscar
    Quizás te interese...