MADRID, 26 Mar.

    Alemania ha optado por implantar desde este fin de semana un test obligatorio de coronavirus para entrar en el país por vía aérea, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, ha incidido en que es bastante difícil limitar los viajes al extranjero.

    El Ministerio de Salud alemán ha avanzado que implantará la medida de pruebas negativas de coronavirus ya antes de abordar a los aeroplanos que se dirijan al país desde las cero.00 horas (hora local) del domingo, en una acción para supervisar la propagación del virus en el país, conforme notifica el diario \'Bild\'.

    El discute sobre los viajes al extranjero se ha encendido en Alemania con ocasión de las reservas para volar a destinos de vacaciones, como en el caso de Mallorca, en España. Sobre la posibilidad de limitar los vuelos, Merkel ha incidido en que \"hay preocupaciones legales esenciales y hay que tomarlas en serio\".

    El Gobierno alemán está considerando prohibir provisionalmente los viajes a zonas populares de vacaciones en el extranjero, mientras que la canciller ha pedido a los ministerios eficientes que examinen las formas de hacerlo.

    \"No podemos actuar ilegalmente\", ha señalado a este respecto, conforme recoge el medio alemán ya antes convocado.

    El país busca frenar una tercera ola en el país y en los últimos días ha estudiado medidas para esto. En los últimos días, la canciller alemana ha dado marcha atrás a un confinamiento riguroso de 5 días anunciado para Semana Santa tras críticas recibidas por la carencia de claridad sobre los elementos claves de tal plan, un \"error\" que ha asumido a título personal.

    En la última jornada, las autoridades de Alemania han confirmado más de 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, conforme los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

    Concretamente, el último cómputo ha dejado 2.713.180 positivos y 75.440 fallecidos, mientras que la tasa de incidencia amontonada a lo largo de los últimos 7 días es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 94.252 contagios a lo largo de la última semana y cerca de 181.500 casos activos. Tras múltiples semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

    Por otro lado, ha cifrado en en torno a 2.456.200 el total de personas recuperadas hasta la data de la COVID-19, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.


    Buscar
    Quizás te interese...