PALMA, 9 May.

       Las pruebas PCR y los test de antígenos van a costar desde este domingo en Baleares 75 y 30 euros, respectivamente, tras la entrada en vigor del decreto aprobado por el Consell de Govern el pasado viernes.

       El decreto aprobado por la junta extraordinaria del Consell de Gover, y que va a ser gestionado como proyecto de ley, da además de esto a Salud la potestad para determinar la obligatoriedad de la vacunación de ciertos colectivos.

       El decreto supone incluir modificaciones en la Ley de Salud Pública de Baleares para, anterior autorización del TSJIB, tener la potestad de aplicar en las Islas medidas hasta el momento sostienes al estado de alarma como la restricción nocturna de la movilidad, las restricciones personales en asambleas sociales y los controles en puertos y aeropuertos.

       Además, se incluiría la posibilidad de dictaminar confinamientos por distritos o bien territorios, si de este modo fuera preciso, y regular la intervención de las viviendas de personas mayores por la parte de la Conselleria de Salud y Consumo, entre otras muchas cuestiones.

       Respecto a la restricción de los costos de las pruebas diagnósticas, la presidente del Govern, Francina Armengol, defendió la medida argumentando que es una medida para resguardar a los ciudadanos que por cualquier razón se vean obligados a someterse a alguna de estas pruebas.

       Además, agregó, va a ayudar asimismo a los turistas que lleguen a Baleares y cuyos países demanden test negativos para su regreso.

       El decreto contempla asimismo un régimen sancionador para el incumplimiento de medidas anticovid de esta forma para quienes no acrediten pruebas negativas, cuando estas sean demandadas, a su llegada a Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...