PALMA, 10 Feb.

    El Govern tirotear sostendrá el cierre de la restauración las próximas un par de semanas, dado a que los indicadores de presión hospitalaria aún se hallan en niveles altos.

    De esta manera lo ha explicado el directivo general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras, tras reunirse con representantes del campo para tratar este tema.

    Porras ha explicado que el Govern entiende que "la situación es difícil" mas su responsabilidad "es velar por la salud pública" y asimismo por el arranque de la época turística.

    El directivo general ha apuntado que si bien los indicadores epidemiológicos hayan evolucionado de forma positiva con respecto a hace un mes, aún hay que "aguardar una mejora hospitalaria" pues la situación en los centros prosigue siendo "muy complicada" y las UCI están "muy cargadas".

    Por este motivo, el Govern ha planteado no reabrir el ámbito de la restauración en los próximos 14 días. Porras ha comentado que otros gobiernos autonómicos asimismo están adoptando estas medidas.

    El cierre de la hostelería -que en la actualidad solo puede valer para llevar o bien a domicilio- se empezó el 13 de enero y también en un inicio se propuso hasta el 30 de enero. La prórroga de las medidas concluía este sábado.


    Buscar
    Quizás te interese...