PALMA, 23 Abr.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha señalado este viernes que sostiene la suspensión de la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca a unos 8.000 profesores prevista para las próximas un par de semanas a la espera de las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que marca la estrategia de vacunación, una vez que la Agencia Europea del Fármaco haya desaconsejado no dirigir las segundas dosis.

    Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que es el Ministerio quien marca la estrategia y que por el momento se sostiene la suspensión anunciada este viernes por la directiva general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.

    Font había anunciado la suspensión de la aplicación de la segunda dosis a unos 8.000 profesores de Baleares que estaban convocados entre la semana próxima y la próxima.

    Además de esto, lo había hecho trasladando un mensaje de calma por las ventajas de haber recibido ya una inyección. "Dosis que se aplica, dosis que hace su función", ha apuntado.

    Esta suspensión deriva de la resolución de postergar la vacunación con el preparado de AstraZeneca a menores de 60 años que se tomó a inicios de abril.

    No obstante, ahora la EMA ha desaconsejado no dirigir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca y ha recomendado inocularla a las 4 o bien 12 semanas de la primera dosis, argumentando que "no hay datos o bien son limitados para mudar las recomendaciones actuales".

    La vacunación de los profesionales de la docencia menores de 55 años empezó a fines de marzo con lo que, en cualquier caso, todavía habría margen en las 12 semanas que marca la EMA para la administración de una posible segunda dosis.

    La vacuna está autorizada en la Unión Europa y, como ha recordado la EMA, pese a que se han registrado casos "muy raros" de trombos en personas a las que se le había administrado, las ventajas que aporta "en todas y cada una de las edades" superan a los peligros.


    Buscar
    Quizás te interese...