Hay 3 conjuntos en cuarentena en 3 centros de educación de Baleares, 2 en Mallorca y uno en Menorca

    PALMA, 12 Abr.

    Baleares no ha detectado en la última semana ningún caso positivo de COVID-19 entre su profesorado y solo 32 pupilos con PCR positiva, la mayor parte de ellos en Mallorca, lo que muestra que el número de contagios sigue bajo en los centros de educación del archipiélago.

    Conforme ha informado la Conselleria de Educación y formación profesional este lunes en nota de prensa, esta última semana, hasta el viernes 9 de abril no ha habido ningún enseñante positivo en Baleares. En lo que se refiere a los estudios de contacto efectuados tampoco ha habido ningún positivo, pese a que se debe tomar en consideración que se han hecho poquísimos en tanto que los centros han estado cerrados por vacaciones.

    Del total de estudiantado de Baleares, en torno a 190.000, hay 32 estudiantes con PCR positiva en frente de los 52 de la semana precedente, cifra que supone el 0,01 por ciento del estudiantado, la mayor parte en Mallorca (30) y el resto en Ibiza (1) y en Menorca (1).

    Hay 3 conjuntos en cuarentena --que incluyen los 2 declarados esta semana-- en 3 centros de educación, 2 en Mallorca y uno en la isla de Menorca. Esto supone el 0,03 por ciento de los 8.000 conjuntos de las Islas.

    Con estos datos, se puede aseverar que esta semana las escuelas de Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia de la COVID-19.

    VACUNACIÓN

    En lo que se refiere a la vacunación, se comenzó con enseñantes de infantil y de centros educativos singular. A día 9 de abril, había un total de 5.366 profesionales de infantil y educación singular vacunados, el 77,02 por ciento del total de estas etapas. Mientras que, ha añadido, en el caso de primaria y secundaria se había vacunado a 11.265 profesionales, lo que supone el 61,51 por ciento de profesionales de estas etapas. En conjunto ya se han vacunado 16.631 profesionales del campo educativo.

    La Conselleria ha pedido extremar la cautela frente a la extensión de la variación británica en Baleares, más infecciosa, y sostener las medidas de prevención en los centros de educación.

    Toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros de educación no universitarios se puede preguntar, detallada por etapas educativas y por islas, en el apartado 'Informes Educovid' de la página web de la Conselleria. Esta información se actualiza cada 15 días.


    Buscar
    Quizás te interese...