PALMA DE MALLORCA, 20 Oct.

    Baleares "no se plantea de momento" solicitar un toque de queda debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, conforme han informado fuentes del Govern a Europa Press.

    Conforme con estas fuentes, en las Islas las medidas han sido "más restrictivas que en otras comunidades autónomas" y "las cantidades acreditan para continuar haciendo restricciones controladas que no precisan de toque de queda".

    En este sentido, la presidente del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que las asambleas sociales en Mallorca y también Ibiza van a estar limitadas a 6 personas, en vez de las diez actuales. Conforme ha apuntado, estas nuevas limitaciones se sostendrán "el tiempo que haga falta".

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado este martes abierto a estudiar la posibilidad de dictaminar un toque de queda como medida para combatir contra el coronavirus, si bien ha sobre aviso de que requeriría de la aprobación del estado de alarma y ha instado al Partido Popular a aclarar si contaría con su apoyo en las Cortes Generales.

    En la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Ministros, Illa ha admitido que el toque de queda, planteado por la Comunidad de la villa de Madrid, es una de las posibilidades que puede aprobarse para eludir la propagación del coronavirus y de esta forma lo va a estudiar el Gobierno con todas y cada una de las comunidades autónomas.


    Buscar
    Quizás te interese...