PALMA, 8 Mar.

    El Servicio abalear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 23 nuevos positivos por COVID-19, de manera que el total amontonado es de 56.447 casos notificados en las Islas desde el principio de la pandemia del coronavirus.

    Conforme los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, este lunes no se ha contabilizado ningún fallecido por segundo día sucesivo. De este modo, la cantidad total de muertes en las Islas a raíz del virus se sostiene 733.

    En las últimas 24 horas se han efectuado 1.144 pruebas diagnósticas, de las que 23 han resultado positivas (una menos que el día de ayer). De estas pruebas positivas, 21 se concentran en Mallorca y 2 en Ibiza. En Menorca y Formentera no se han registrado nuevos contagios en el último día.

    Así, la tasa de positividad se ubica en el 2,01 por ciento y la cantidad de pruebas efectuadas asciende a 1.092.226 desde el principio de la pandemia.

    En estos instantes, el Servicio de Salud atiende a 1.171 personas a raíz del virus. Este lunes los pacientes COVID ingresados en planta descienden hasta los 76 (2 menos que el último día de la semana), como los pacientes en UCI que dismuyen hasta los 38 (2 menos que el día de ayer). Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha registrado una alta hospitalarias y 58 curados en Atención Primaria.

    Por islas, en Mallorca hay 42 personas ingresadas en planta (25 en UCI), en Ibiza son 34 los pacientes en planta (12 en UCI) y en Menorca hay una persona en UCI.

    Con respecto a las viviendas, no hay usuarios con contagio activo o bien hospitalizados, al tiempo que hay 9 profesionales de estos centros que son positivos en estos instantes. La cantidad de residentes fallecidos se sostiene en 259 desde el principio de la pandemia.

    En lo que se refiere a los profesionales sanitarios, hay 69 casos en vigilancia, de los que 21 son positivos.


    Buscar
    Quizás te interese...