PALMA, 27 May.

    El Servicio abalear de Epidemiología ha notificado, este jueves, al Ministerio de Sanidad un total de 39 casos nuevos de COVID-19 y ningún fallecido, con lo que el total de casos notificados hasta la data sube a 60.137 y el de muertes se sostiene en 840.

    Conforme los datos publicados este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han efectuado 3.396 pruebas de diagnóstico del coronavirus, de las que 18 resultaron positivas (12 menos que el día de ayer).

    Hasta el instante, las Islas han efectuado 1.352.772 pruebas de detección de la COVID-19. Las nuevas pruebas con resultado positivo se reparten en 13 en Mallorca, 3 en Menorca y 2 en Ibiza. De este modo, la tasa de positividad ha bajado al 0,53 por ciento .

    En lo que se refiere a la situación en los centros de salud en Baleares, hoy día hay 638 personas atendidos por el Servicio de Salud. En las últimas 24 horas se han producido 2 altas hospitalarias, 39 de Atención Primaria y 29 ingresos en planta (uno menos que este miércoles). Los casos en UCI se sostienen en 12.

    El reparto de la asistencia sanitaria por islas es la siguiente: en Mallorca hay 20 personas ingresadas en planta, 10 en UCI y 487 en Atención Primaria; en Menorca hay 2 ingresos en planta, una en UCI y 24 en Atención Primaria; en Ibiza hay 7 ingresos en planta, uno en UCI y 71 en Atención Primaria; y en Formentera hay 5 personas atendidas por Atención Primaria.

    Por otra parte, los usuarios activos y hospitalizados de viviendas de mayores son cero, del mismo modo que los profesionales contagiados. El número de muertes hace unas semanas que no aumenta: 259.

    Además de esto, en las Islas hay 43 profesionales sanitarios en vigilancia, de los que 8 son casos activos.


    Buscar
    Quizás te interese...