PALMA, 12 May.

    El Servicio de Epidemiología del Govern tirotear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 40 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad y una defunción, con lo que la cantidad amontonada de casos asciende a 59.638 contagios y la de fallecidos a 831 personas.

    Conforme los datos publicados por la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 2.867 pruebas de COVID-19, de las que 39 han resultado positivas (11 menos que el día precedente).

    Esto lanza una tasa de positividad del 1,36 por ciento . Por Islas, 28 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 7 a Ibiza, 3 a Menorca y una a Formentera.

    También, con respecto a este martes se han producido 63 altas, de las que 7 son hospitalarias. La cantidad de pacientes COVID en planta baja en 2 casos y se ubica en 31, y la de ingresados en UCI baja en uno, a 20 pacientes.

    Por Islas, Mallorca tiene 26 pacientes en planta y 14 en UCI; Ibiza 4 en planta y otros 4 en UCI; y Menorca tiene un paciente en planta y 2 en UCI.

    Hoy día, Baleares tiene 48 profesionales sanitarios en vigilancia con relación al COVID-19, de los que 9 son casos activos.

    Por otro lado, la situación en residencias de jubilados se sostiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay un trabajador con contagio activo. Desde el momento en que empezó la pandemia, han fallecido 259 residentes.


    Buscar
    Quizás te interese...