PALMA, 16 Abr.

    El servicio de Epidemiología del Govern abalear ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un total de 55 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad, aparte de 45 altas y ningún fallecido.

    Conforme la información publicada por la Conselleria de Salud y Consumo, la cantidad de fallecidos desde el principio de la pandemia en las Islas se sostiene en 781 personas y el total de casos amontonados asciende a 58.349.

    En las últimas 24 horas, Salud ha efectuado un total de 3.271 pruebas diagnósticas de la COVID, de las que 88 han resultado positivas (48 más que el día de ayer). Con estos resultados, la tasa de positividad se ubica en 2,69 por ciento .

    Además de esto, hasta el instante, la Comunidad ha efectuado 1.216.264 pruebas de detección del coronavirus. En las últimas 24 horas, los resultados positivos por islas se reparten en 78 en Mallorca, 4 en Menorca, 5 en Ibiza y una en Formentera.

    En lo que se refiere a la situación en la atención sanitaria, hoy en día 938 personas son atendidas por el Servicio de Salud. Con respecto a este jueves, se han producido 3 altas hospitalarias y 42 en Atención Primaria, lo que suma un total de 45.

    En la UCI hay 22 personas, una más que el día de ayer, y también ingresada en planta, 38 (6 más que este jueves). Mallorca, con 26 personas, y también Ibiza, con 12, son las únicas islas con pacientes ingresados en planta. En cambio, el total de enfermos en UCI se reparte en Mallorca (16), Menorca (1) y también Ibiza (5).

    Sobre la situación en las viviendas de mayores, no hay usuario con coronavirus ni hospitalizado y el total de muertes se sostiene en 259. Los profesionales contagiados son 3.

    Por su lado, los profesionales sanitarios en vigilancia por COVID-19 son 68, de los que 9 son casos activos.


    Buscar
    Quizás te interese...