PALMA, 26 Abr.

    El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este lunes 83 casos nuevos de COVID-19 al Ministerio de Sanidad y 10 muertes más, de tal modo que el total de casos amontonados asciende a 58.832 y el número de fallecidos a 815 desde el principio de la pandemia.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha precisado este lunes que de los datos de fallecidos, 9 corresponden por mes de febrero y se han comunicado tras una revisión del registro de Mortalidad en las Islas. Al paso que, el uno sobrante corresponde a una persona fallecida este domingo a raíz de la COVID-19.

    Conforme la información facilitada este lunes por la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el instante se han efectuado 1.243.264 pruebas para advertir la COVID-19, 1.355 en las últimas 24 horas. De estas, 40 han resultado positivas, 5 más que este domingo, algo que ubica la tasa de positividad en el 2,95 por ciento .

    En lo que se refiere a la situación en los centros de salud de las Islas, conforme los datos publicados, en la actualidad hay 19 casos en UCI (misma cifra que en la última actualización) y 41 pacientes en planta (7 más). En las últimas 24 horas se ha producido 2 altas hospitalarias y 73 en Atención Primaria. En suma, 913 personas son atendidas por el Servicio de Salud.

    Del total de pruebas positivas resultantes en las últimas 24 horas, 38 correspondieron a Mallorca, una a Menorca y una a Ibiza. Además de esto, en Mallorca hay 13 personas en UCI, en Menorca 2 personas y en Ibiza, 4.

    La situación en las residencias de jubilados prosigue con cero usuarios positivos y hospitalizados. El total de muertes se sostiene en 259 y los profesionales con contagio activo, en 3. En cambio, en la actualidad hay 57 profesionales sanitarios en vigilancia por COVID, 10 de ellos positivos.


    Buscar
    Quizás te interese...