PALMA, 19 May.

    El Govern abalear ha ofrecido este miércoles su cooperación, mediante plazas en centros ya existentes, para acoger menores no acompañados frente a la crisis que se vive en Ceuta.

    El Ejecutivo autonómico ha mostrado su predisposición para acoger a menores no acompañados en cooperación con los consells insulares, que son los que tienen la competencia en protección y tutela de menores.

    De esta forma lo ha trasladado este miércoles la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, a la ministra de Derechos y Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la asamblea urgente que ha sido convocada esta tarde con las comunidades autónomas frente a la situación en que se hallan los pequeños y pequeñas que han llegado desde Marruecos a la urbe de Ceuta.

    La Plataforma de Niñez y Save the Children han pedido este miércoles que se respeten los derechos de todos y cada uno de los pequeños y pequeñas frente a la crisis migratoria que se está generando en las últimas horas en Ceuta y Melilla, y han advertido de que su devolución en caliente es "ilegal".


    Buscar
    Quizás te interese...