Las Islas asisten a esta cita con la meta de trasladar un mensaje de seguridad para la reapertura turística cuando sea posible

    PALMA DE MALLORCA, 7 Nov.

    Baleares participará, del próximo día 9 al 11 de noviembre, en una edición nueva de la feria turística World Travel Market de la ciudad de Londres, que este año se festeja de forma virtual a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, este departamento, través de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), se hace cargo de la coordinación de la presencia de Baleares en esta feria virtual, con la meta de reposicionar al archipiélago como destino seguro en el mercado británico, como de trasladar un mensaje de seguridad y que las Islas son un destino dispuesto para percibir a los británicos cuando la situación sanitaria lo deje.

    En este sentido, ha dado a conocer que la presencia de Baleares en la World Travel Market se realizará a través de un espacio virtual propio en el que se incluirá diversa información sobre el destino y que dejará hacer una agenda de asambleas online del mismo modo que se haría en el stand de la ciudad de Londres. Para poder acceder al espacio o bien pedir una asamblea es preciso el registro anterior mediante la página web de World Travel Market: https://london.wtm.com/

    También, ha indicado que este stand virtual va a contar, además de esto, con diferentes co-expositores como los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; los municipios de Calvià y Palma, como los consorcios turísticos de Alcúdia y Cala Millor. Todos dispondrán asimismo de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les dejará administrar su agenda de asambleas y también incluir información turística.

    PROGRAMA DE BALEARES EN LA WORLD TRAVEL MARKET

    En lo que se refiere al programa de Baleares en la World Travel Market de la ciudad de Londres, la Conselleria ha señalado que a lo largo de los días de la feria están previstos 2 acontecimientos, el primero el lunes próximo, día 9 de noviembre, a las 11.00 horas (hora local en España), cuando va a tener sitio un Destination Brief sobre las Islas.

    Específicamente, ha detallado, se trata de un espacio de 30 minutos en el que los Consells Insulares presentarán a la audiencia conectada las novedades turísticas ambiente a cada una de las islas. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela va a ser el responsable de estrenar la sesión.

    El segundo acontecimiento, por su lado, va a tener sitio el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 10.00 horas (hora local España) y va a consistir en una conferencia de prensa en línea para medios británicos en la que participarán la presidente de Baleares, Francina Armengol, y el conseller Negueruela. En este encuentro notificarán a la prensa especializada de R. Unido sobre las últimas ideas que está desarrollando y también incorporando el destino para conseguir un reinicio turístico a la mayor brevedad.

    Aparte de estos 2 actos, el conseller Negueruela, al lado de la directiva general de Turismo, Rosana Morillo, y una parte del equipo de Turismo sostendrán estos días múltiples asambleas de trabajo, por medio de la plataforma de WTM virtual, con diferentes touroperadores y compañías áreas británicas. Asimismo se reunirán con ABTA, la mayor asociación de agentes de viajes británicos.


    Buscar
    Quizás te interese...