Se planteará a los participantes ampliar entradas en la Wikipedia de los primordiales lingüistas catalanes

    PALMA DE MALLORCA, 19 Oct.

    La Dirección General de Política Lingüística del Govern tirotear participará del 6 al 13 de noviembre en la séptima edición de la 'Viquimarató de la Llengua Catalana', una iniciativa de la Generalitat de Catalunya y Amical Wikimedia.

    Conforme ha informado la Conselleria de Educación, Universidad y también Investigación en una nota de prensa, la Dirección General ha contado con la cooperación del Conjunto de Investigación Sociolingüística de la Universitat de les Illes Balears.

    Desde la Conselleria han indicado que la novedad primordial de esta séptima edición es que por vez primera se ha contado con la implicación de todos y cada uno de los territorios donde se habla catalán. De esta manera, aparte de los organizadores iniciales y el Govern tirotear, participan los gobiernos andorrano y valenciano, aparte de la Casa de la Generalitat en Perpinyà, la Delegación del Gobierno en Italia en el Alguer, la Universidad de Zaragoza, y asimismo el Institut Ramon Llull.

    Debido a la pandemia, la 'Viquimarató' se desarrollará mediante Internet, y, además de esto, se altera la duración para pasar de la Noche Digital de precedentes ediciones a una semana entera de actividad en internet, que se va a dar a conocer con el etiqueta #ViquiLlengua7x7.

    A lo largo de la semana, múltiples voluntarios ampliarán las entradas en la Wikipedia de los primordiales lingüistas catalanes. El reto que se plantea a los usuarios y a todo el que desee participar es lograr crear o bien ampliar por lo menos 50 artículos de los 70 lingüistas propuestos (o bien de otras con perfil conveniente para ser parte de la Wikipedia).

    Se va a tratar, puesto que, de llenar y progresar artículos de la Wikipedia en catalán que recojan información sobre lingüistas que se hayan dedicado a la lengua catalana. Además se plantea la creación de artículos nuevos, para los lingüistas que no figuran y la traducción de contenidos existentes en diferentes lenguas.

    El acontecimiento es gratis, mas hay que apuntarse anteriormente mandando un e-mail a [email protected]


    Buscar
    Quizás te interese...