Se trata de la primera feria presencial tras la pandemia y las Islas asistirán con un nuevo stand amoldado a la normativa COVID

    PALMA, 16 May.

    Baleares participará la semana próxima, del día 19 al 23 de mayo, en la feria Fitur en la capital española, con la meta de reactivar el turismo nacional.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una nota de prensa, Baleares participará de forma presencial en Fitur, que este año se festejará en la villa de Madrid del 19 al 23 de mayo, con la meta de reactivar el turismo nacional.

    La Conselleria, por medio de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) ha sido la responsable de regular toda la participación en esta feria, un acontecimiento donde las Islas van a estar presentes con un nuevo stand de unos 1.000 metros cuadrados inspirado en el Mediterráneo.

    El stand se ha debido amoldar para cumplir con la normativa COVID y poder asegurar de esta forma un ambiente seguro para los visitantes y el personal del stand. Así, se ha apostado por un stand seguro, sustentable y también híbrido.

    Un stand seguro, ha explicado la Conselleria, pues dispone de todo lo preciso para desarrollar la actividad de feria con toda seguridad, habiendo un solo acceso de entrada, carteles indicativos que van a marcar los recorridos, control de aforo, purificadores de aire en las salas de juntas, como otras medidas anticovid como dispensadores de gel, pantallas de separación, etc..

    Un stand sustentable, alcanzable para las personas con discapacidad auditiva y, o, visual, en el que se han introducido diferentes medidas para reducir el impacto a lo largo del diseño, transporte y construcción del mismo como a lo largo del desarrollo de la feria.

    Y, ha añadido, un stand híbrido por el hecho de que se complementarán los contenidos digitales y los presenciales, facilitando la comunicación en tiempo real a aquellas personas que no puedan acudir a la feria, disponiendo de todos y cada uno de los mecanismos precisos para desarrollar live streaming.

    En lo que se refiere al diseño del stand, se ha optado por un diseño fresco y también renovador inspirado en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

    En este nuevo stand van a estar presentes con un mostrador propio los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera como múltiples municipios de las islas y co-expositores privados (Conjunto Eulen y Cycling Friendly).

    A lo largo de los días que dure la feria, la primera que se festeja de forma presencial desde la pandemia, se realizarán diferentes presentaciones, en las que se va a aprovechar para presentar las más recientes novedades turísticas de Baleares como informar de de qué manera encaran las islas el reinicio de la actividad turística la próxima temporada como un destino de turismo seguro.

    Podemos destacar que, coincidiendo con la presencia de Baleares en Fitur, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, por medio de la Aetib, va a poner en marcha una campaña de publicidad a nivel nacional para fortalecer el propósito de reactivar el turismo de España y también estimular la demanda cara Baleares.

    Bajo el eslogan 'Viatjarem' (Vamos a viajar), el stand de las Islas en Fitur va a contar con diferentes paneles promocionales que van a mostrar una nueva campaña basada en la cercanía del destino para el turista de España. El propósito es estimular la demanda y promover la afluencia de visitantes a las islas a través de una campaña que cuenta con un spot promocional protagonizado por el vocalista Xanguito, autor de la canción y armonía del anuncio.

    Además de esto, a lo largo de la feria de turismo de la capital de España se harán diferentes presentaciones a los medios nacionales sobre temas de política turística y las novedades turísticas de cada isla.

    Asimismo en el marco de la feria Fitur, se realizará un sorteo de 4 viajes a las islas a través del perfil de la red social Instagram @Turismoislasbaleares en el que van a poder participar todas y cada una de las personas que visiten el stand de Baleares a lo largo del fin de semana y se hagan un 360VRselfie en el punto habilitado para esto en el stand.


    Buscar
    Quizás te interese...