PALMA, 28 Abr.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reiterado que el toque de queda ha sido una medida "muy eficaz" para el control de la expansión de la pandemia y que los especialistas consideran "oportuno" que se sostenga, con lo que Baleares va a ser una de las comunidades autónomas que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud demandará que el Estado ponga al alcance de los Ejecutivos autonómicos los instrumentos para poder continuar aplicándolo en los territorios.

    De este modo lo ha confirmado este miércoles la consellera en declaraciones a los medios ya antes de participar en la inauguración de las Jornadas Sedisa en Palma.

    La consellera ha explicado en cualquier caso que desde el Ejecutivo ya se trabaja en las medidas de limitación que las autonomías sí que van a poder continuar aplicando en el margen de sus competencias tras el 9 de mayo, como los horarios comerciales o bien las restricciones de aforo.

    No obstante, conforme ha apuntado, para otras medidas más duras se precisaría la ratificación de la Justicia o bien aun la autorización del Estado vía decreto ley, que es lo que se marcha a demandar en la asamblea del Interterritorial.

    Además de esto, Gómez ha añadido que el decaimiento del toque de queda afecta asimismo a la agilidad libre hasta el momento tanto para la contratación de personal para la movilización de fondos para adquirir recursos o bien equipamientos.


    Buscar
    Quizás te interese...