Transición Energética y Campos Productivos ha sido la responsable de regular la participación tirotear en el estudio internacional

    PALMA DE MALLORCA, 12 Dic.

    Baleares ha participado este año 2020, y por vez primera, en la preparación del informe anual sobre cambio climático del Carbon Disclosure Project (CDP), con otras 120 zonas de todo el planeta.

    Conforme ha informado la Conselleria de Medio ambiente y Ámbitos Productivos este sábado en una nota de prensa, con la participación de Baleares en este informe, la acción contra el cambio climático que está realizando la comunidad autónoma se puede equiparar con la que hacen otras 120 zonas y estados de todo el planeta.

    La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Campos Productivos ha ordenado la colección de todos y cada uno de los datos relativos a Baleares. Un trabajo en el que asimismo ha cooperado la Conselleria de Medio ambiente.

    De esta forma, ha explicado, el estudio ofrece datos de consumo energético, como planes y objetivos de la descarbonización en el archipiélago abalear. Asimismo recoge información referente a la administración de restos, de aguas o bien a la biodiversidad.

    En comparación con informe del CDP, la Conselleria ha hecho hincapié en que ofrece una imagen global de impacto, progreso y acciones impulsadas por los estados y zonas que han participado.

    Además de esto, ha añadido, el documento pone en común los datos de todas y cada una de las urbes, estados y zonas consultadas con la intención de que todos y cada uno de los interesados puedan aprender de qué manera otros gobiernos impulsan la transición cara una economía baja en carbono, más saludable y próspera.

    En este sentido, el CDP ha señalado a Baleares como zona que se ha propuesto el 2050 para la supresión de cualquier clase de sistema eléctrico que proceda de energía fósil y hacer que el 100 por ciento del consumo sea renovable. Todavía de esta forma, la dirección general de Energía y Cambio Climático ya plantea avanzar esta data al 2040.

    El estudio asimismo ha puesto de manifiesto que, 5 años tras los Pactos de la ciudad de París, solo el 21 por ciento de los estados y zonas han desarrollado planes de acción climática. Además de esto, ha recordado, que conforme se aproxima la celebración de la COP26, todos y cada uno de los gobiernos deben trabajar con el propósito de reducir a la mitad las emisiones en 2030 y llegar a un punto de cero emisiones en vista al 2050.

    Precisamente por eso, la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Ámbitos Productivos ha festejado la reciente resolución de la UE de elevar del 40 al 55 por ciento la reducción de emisiones para 2030 con relación al nivel de 1990. Un posicionamento que el vicepresidente Yllanes ha dejado patente esta semana con su adhesión al manifiesto a través de el que diferentes líderes de campo europeo demandan la emergencia de reducir las emisiones.


    Buscar
    Quizás te interese...