PALMA DE MALLORCA, 9 Nov.

    El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este lunes el decreto de Presidencia que prorroga a lo largo de otros 15 días el toque de queda entre las 24.00 y las 06.00 horas, aparte del resto de limitaciones contenidas en el decreto 10/2020 del 26 de octubre con las medidas aplicadas en Baleares tras la declaración del estado de alarma.

    La declaración inicial del estado de alarma y las limitaciones nocturnas de movilidad contemplaba que desde el 9 de noviembre eran las comunidades autónomas las que decidían o bien no su retirada o bien prórroga.

    El decreto que firma la presidente del Govern, Francina Armengol, reconoce que la situación de la pandemia en Baleares es de las mejores de España si bien la incidencia amontonada (IA) a 14 días se ubica en 255 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad está en el 6,58 por ciento.

    De esta forma, y pese a la mejora con respecto a agosto "resulta necesario" prorrogar la vigencia de las medidas de limitación desde este lunes tras la publicación del decreto en el BOIB.

    En este sentido, aparte de la restricción de la movilidad nocturna entre las 24.00 y las 06.00 horas en todo el territorio, en Mallorca y también Ibiza se sostienen las restricciones de asambleas a 6 personas, al tiempo que en Menorca y Formentera este límite queda en 10.


    Buscar
    Quizás te interese...