PALMA, 20 May.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este jueves que Baleares podría comenzar a vacunar a pequeños y adolescentes de entre 12 y 16 años al compás del comienzo del próximo curso, si se aprueba la administración de los antídotos a esta franja edad.

    En una conferencia de prensa al lado del conseller de Educación y Capacitación Profesional, Martí March, para presentar las novedades para el próximo curso escolar en el contexto de la pandemia, Gómez ha destacado que la vacunación ha resultado "muy efectiva" en el campo educativo y que hoy el 83 por ciento los profesionales del campo educativo han recibido, cuando menos, una dosis.

    El próximo paso, ha apuntado, es la vacunación de los escolares, posibilidad que se ha abierto cuando Pfizer ha pedido la autorización a fin de que su vacuna pueda ser administrada a pequeños y adolescentes de entre 12 y 16 años.

    Conforme ha añadido, esta autorización podría llegar "en breve" lo que abre, a su juicio, un panorama que dejaría priorizar la vacunación de esta franja al compás del comienzo del curso escolar 2021-2022.


    Buscar
    Quizás te interese...