PALMA, 6 Abr.

    El dispositivo excepcional ordenado por la Dirección general de Urgencias para supervisar el cumplimiento de las medidas de protección frente la COVID-19 ha efectuado un total de 470 inspecciones en bares, restoranes y hoteles de todas y cada una de las islas a lo largo del periodo singular de Semana Santa.

    En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad ha explicado este martes que, desde el 26 de abril hasta este lunes, el operativo ordenado por la Dirección general de Urgencias, en el que han participado inspectores del Govern y fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo las policías locales, ha efectuado 293 inspecciones en Mallorca, 10 en Menorca, 165 en Ibiza y 13 en Formentera.

    Normalmente se ha observado un alto grado de cumplimiento de las medidas, tanto por la parte de los establecimientos como de los usuarios, excepto las aglomeraciones tumultarias que ha habido en las playas a lo largo del fin de semana.

    La enorme mayoría de actas levantadas y recibidas hasta el momento por Urgencias han sido por no respetar el número de convivientes por mesa o bien por fumar a menos de 2 metros de la zona de terraza.

    Por islas, se han recibido hasta el momento 258 actas de demanda en Mallorca, 82 en Ibiza, 13 en Menorca y una en Formentera. La Conselleria ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas policías locales, no mandan sus demandas a la Dirección General de Emergencies de manera inmediata, sino más bien con posterioridad, por lo que el registro se marcha completando conforme llega la información.

    Por otra parte, el dispositivo de inspección ha sellado 4 establecimientos, a lo largo de este periodo. 2 de ellos se clausuraron en Palma por deficiencias sanitarias muy graves identificadas a lo largo de las inspecciones, tal y como se hace asimismo en el funcionamiento frecuente de la inspección sanitaria en las Islas.

    Asimismo se han sellado 2 establecimientos, uno en Palma y otro en Formentera, por incumplimiento reiterado de medidas anti COVID como el horario de apertura, personas en el interior y aforos.

    Del mismo modo, los cuerpos y fuerzas de seguridad han actuado frente a las fiestas ilegales, y han dado contestación a las llamadas de ciudadanos de las distintas islas denunciando incumplimientos de las medidas COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...