PALMA, 16 Mar.

    Baleares ha recibido esta semana 15.100 nuevas vacunas de Pfizer y Moderna, que se seguirán administrando a las personas mayores de 80 años, mientras que se espera poder reanudar "pronto" la vacunación masiva.

    Conforme ha informado el Govern tirotear este martes a los medios, esta semana la comunidad ha recibido 15.100 nuevas vacunas de Pfizer y Moderna --10.500 de Pfizer y 4.600 de Moderna--.

    Las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna recibidas en Baleares esta semana se proseguirán administrando a las personas mayores de 80 años de edad.

    Mientras, ha continuado el Ejecutivo Autonómico, se espera poder reanudar "pronto" la vacunación masiva de menores de 55 años, que se ha debido inmovilizar tras la suspensión temporal de la administración de la vacuna de AstraZeneca.

    ESTADO DE LA VACUNACIÓN EN BALEARES

    En este contexto, el Govern ha detallado cuál es el estado actual de la vacunación en Baleares, con datos hasta este pasado lunes 15 de marzo.

    De esta manera, ha señalado que hasta el primer día de la semana se habían vacunado en primera dosis en Baleares un 85,2 por ciento de usuarios y profesionales de viviendas y un 80,8 por ciento en segunda dosis.

    Además de esto, ha añadido, se habían vacunado el 85,2 por ciento de los sanitarios en primera dosis y el 79,7 por ciento en segunda dosis. Al tiempo que, se han vacunado un 71,5 por ciento de otros sanitarios en primera dosis y un 35,4 por ciento en segunda dosis.

    Por otro lado, se ha vacunado el 50,1 por ciento de los profesionales de colectivos esenciales en primera dosis. Asimismo se han vacunado en primera dosis el 52,9 por ciento de los enseñantes de Baleares.

    También, un 24,8 por ciento de la población mayor de 80 años ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 en Baleares. Mientras que, un 61,1 por ciento de cuidadores y grandes dependientes han recibido la primera dosis y un 23,4 por ciento la segunda dosis.

    Por último, el Govern ha compartido que solo un 2 por ciento de las personas entre 44 y 55 años de edad de Baleares han recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...