PALMA, 30 Mar.

    Baleares va a recibir la semana próxima una "partida récord" de 49.000 dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, conforme ha anunciado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha matizado que se trata de previsiones.

    En detalle, Baleares espera percibir 24.000 dosis de Pfizer y 25.000 de AstraZeneca, lo que le dejará dirigir unas 7.000 dosis cada día durante la semana si las dosis llegan "conforme lo previsto". "Espero que de esta forma sea, por el hecho de que hemos sufrido mucho", ha dicho la consellera.

    Gómez ha indicado que esta partida dejará acabar la vacunación del conjunto de mayores de 80 años y iniciar con el rango de 70 a 79 años.

    Por otro lado, ha señalado que a lo largo de los días festivos todos y cada uno de los espacios de vacunación van a estar abiertos, y ha avanzado que el punto de vacunación del Hipódromo de Manacor se va a abrir ya antes del 12 de abril, si bien aún no hay data específica.

    La consellera asimismo ha destacado que uno de cada 8 ciudadanos mayores de edad han recibido una dosis y que Baleares es la zona que más vacunas ha administrado de las recibidas.


    Buscar
    Quizás te interese...