PALMA, 1 May.

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Nutrición ha asegurado que demandan más cuota para las embarcaciones pequeñas dedicadas a la pesca del atún colorado.

    En declaraciones a Europa Press, desde la Conselleria se han referido a la votación, este miércoles en el pleno del Parlamento europeo sobre el plan de administración para el atún colorado que negociaron las instituciones a fines del pasado año y que prevé nuevas cuotas sectoriales para embarcaciones pequeñas.

    La Conselleria que dirige Mae de la Concha ha precisado que en Baleares se asigna 562 kilogramos de pesca de atún colorado por barca. En 2020 había 102 embarcaciones que podían dedicarse a ello, no obstante en 2021 han aumentado a 110, con lo que el total de pesca tolerada ha subido a 62 toneladas.

    La época empezó el pasado 5 de abril y va a durar hasta el 31 de diciembre o bien hasta el momento en que se acabe la cuota. Hasta 2019, conforme la Conselleria, quedaba cuota por pescar en las Islas, mas el año pasado los pescadores se reunieron y se pescó el 100 por ciento de la cuota.


    Buscar
    Quizás te interese...