PALMA, 18 May.

    Baleares ha recuperado la conectividad aérea con Alemania, lo que ha tolerado que el tráfico alemán cara las islas lleve 3 semanas sucesivas medrando más de un 30 por ciento semanal.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este martes en una nota de prensa, Baleares está recobrando la conectividad aérea con Alemania. El tráfico alemán cara las islas lleva 3 semanas sucesivas medrando más de un 30 por ciento semanal.

    Para el ejecutivo, estas cantidades prueban que el mercado está valorando de forma positiva la situación que atraviesa Baleares.

    Cabe rememorar que el archipiélago abalear es la segunda comunidad con mejores cifras de incidencia epidemiológica de España, solo tras Comunidad Valenciana. Y, además de esto, cuenta con una incidencia epidemiológica a 7 días en torno a 20 casos, cuando Alemania demanda menos de 35.

    Por este motivo, ha hecho hincapié la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Baleares es de los pocos destinos posicionado para percibir al turismo alemán con máximas condiciones de seguridad.

    En esta línea, ha detallado que en el último fin de semana se ha recuperado ya el 60 por ciento de los vuelos que había en exactamente las mismas datas de 2019, ya antes de la pandemia, y solo el último día de la semana pasado hubo un 55 por ciento más de vuelos que exactamente el mismo día de una semana ya antes.

    "Es un dato fundamental que prueba que nuestra estrategia funciona", ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, esta jornada.


    Buscar
    Quizás te interese...