PALMA, 4 Jun.

    La Policía Local ha disuelto un botellón tumultuario en Playa de Palma esta noche, la primera sin toque de queda en Baleares tras cancelarlo el Tribunal Supremo.

    Conforme han informado fuentes próximas al dispositivo, esta aglomeración empezó cara las 23.00 horas y se fue prolongando durante la noche.

    Hasta el sitio se debieron mover unidades de la Policía Local, que despejaron el sitio pidiendo a la gente que se retirase sin que se generaran incidentes, conforme las fuentes consultadas.

    Según lo que parece, en la playa se habían reunido cientos de personas. No fue precisa la intervención de la Policía Nacional.

    El Tribunal Supremo anuló este jueves el toque de queda y la restricción de las asambleas sociales en Baleares por estimar que no son proporcionales teniendo presente la situación epidemiológica en el territorio.

    En la sentencia, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose solamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las limitaciones acordadas por el Consell de Govern.

    Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el último día de la semana el toque de queda, y se sostenían límites a las asambleas sociales, si bien más extensos -10 personas máximo en interior y 15 en exterior-.


    Buscar
    Quizás te interese...