PALMA, 3 Mar.

    El costo de la residencia subió un 0,7 por ciento en Baleares a lo largo de febrero, hasta los 3.129 euros por metro cuadrado, cifra que ubica al archipiélago como la Comunidad Autónoma que registra el mayor incremento del país, conforme un informe publicado este miércoles por Idealista.

    Conforme resalta este estudio, el costo de la residencia registrado en Baleares a lo largo de febrero de 2021 es el máximo histórico del archipiélago, que supone una subida interanual del 2,2 por ciento en comparación con exactamente el mismo mes del año pasado.

    Aparte de registrar la subida más alta, Baleares ha sido asimismo la zona más cara del territorio de España, seguida de la Comunidad de la villa de Madrid, con una media de 2.877 euros por metro cuadrado, y el País Vasco, donde el costo de la residencia fue de 2.669 euros por metro cuadrado.

    Por provincias, Guipúzcoa es la única que supera al archipiélago en el coste de la residencia anotado en el mes de febrero, puesto que un inmueble en esta zona pudo llegar a valer hasta 3.167 euros por metro cuadrado a lo largo del mes pasado, solo 38 euros más que en Baleares.

    En un comunicado, el portal inmobiliario asimismo ha precisado el costo registrado por capitales y muestra que el coste de la residencia subió un 0,8 por ciento en Palma a lo largo de febrero, hasta llegar a los 2.946 euros por metro cuadrado.

    Si bien la capital tirotear suma uno de los costos más altos de España, no se halla entre las más caras, de entre aquéllas que resaltan Barna, con 3.983 euros por metro cuadrado; la villa de Madrid, con un 3.687 euros por metro cuadrado, y Bilbao, con 3.081 euros por metro cuadrado.

    Por otro lado, en el caso del máximo histórico de Palma, este se ubica en los 3.055 euros por metro cuadrado, una cantidad que se registró en el mes de mayo del año pasado. Solo ciertos ayuntamientos del País Vasco, Cataluña y la Comunidad de la capital española superan este máximo histórico.


    Buscar
    Quizás te interese...