PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    Baleares registra en la actualidad niveles de paro equiparables a los de 2017,y de afiliación a la Seguridad Social afines a los de 2017, conforme ha informado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    De este modo lo ha indicado a lo largo de la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, como contestación a una cuestión planteada por el miembro del Congreso de los Diputados Sebastià Sagreras (Partido Popular).

    Negueruela ha protegido la contribución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el mantenimiento de la afiliación y ha remarcado que las Islas no alcanzan el nivel de paro de 2012, "el peor instante de la crisis" precedente.

    A lo largo de el interrogante, Sebastià Sagreras ha ironizando llamando a Negueruela "conseller del paro, perdón, del empleo", a lo que el interpelado ha respondido recriminando al Partido Popular que "solo saben hacer rechistes mas no propuestas".

    "Sus rechistes están fuera de lugar", ha afeado Negueruela al miembro del Congreso de los Diputados popular, recordándole que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a todas y cada una de las economías de servicios.

    "El paro sube pues exactamente el ámbito servicios está parado. No está parado solo acá, sino más bien a nivel internacional", ha incidido el conseller, resaltando que numerosos países transmisores -como Bélgica, Alemania y R. Unido- están en "una situación de cierre con respecto a las islas".


    Buscar
    Quizás te interese...