PALMA, 15 Mar.

    Las temperaturas máximas bajarán hasta los 14 grados en Baleares desde esta semana, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que predice "un marcado cambio de tiempo" a las puertas de la primavera que empieza el sábado.

    Conforme ha explicado a Europa Press la encargada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, a lo largo de los próximos días se retirarán las altas presiones del archipiélago, de forma que se va a facilitar la llegada de aire de procedencia polar, que atravesará Europa hasta llegar a Baleares.

    De esta forma, hasta el próximo 22 de marzo, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 12 y los 14 grados, "valores propios de un día de invierno", al tiempo que las mínimas van a ser de entre 6 y 8 grados, que podrían traer lluvias y nieve a la Serra de Tramuntana.

    Concretamente, Baleares registrará a lo largo de este lunes cielos poco anubarrados, con temperaturas máximas de entre 16 y 18 grados, viento flojo variable en Mallorca y ráfagas provenientes del norte en el resto del archipiélago.

    Para el martes, va a haber cielos poco nublados, con alguna nube de evolución por la tarde. Las temperaturas nocturnas rondarán entre los 3 y los 9 grados, salvo en la Serra de Tramuntana, que podría registrar heladas. Las máximas van a ser afines al lunes.

    También, la Aemet ha indicado que ese día va a haber vientos de norte en el conjunto del archipiélago y, en el caso de Menorca, podría haber ráfagas de hasta 80 quilómetros por hora. Asimismo va a haber mala mar en Menorca y en el noreste de Mallorca.

    Por otro lado, el miércoles va a ser poco nublado, mas desde el medio día cambiará a nublado, con ciertos calabobos eventuales, eminentemente, en Menorca y Mallorca. Las temperaturas anotarán pocos cambios y volverá a haber mala mar en Menorca.

    El jueves van a aumentar los intervalos nublados y Baleares va a tener cielos cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación eventual. La cota de nieve se ubicará en torno a los 1.000 metros y las temperaturas bajarán, singularmente las diurnas.

    Además, el viernes va a haber cielos anubarrados con calabobos que podrían ser de nieve sobre 800 metros. Las temperaturas registrarán en ligero descenso y el viento va a ser variable, tendiendo a noreste, ha precisado la Aemet.


    Buscar
    Quizás te interese...