PALMA, 22 Mar.

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que Baleares está en predisposición de reanudar desde el miércoles la vacunación con AstraZeneca en menores de 65 años.

    "Las Sociedades Científicas, la Comunicación de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han determinado que se puede continuar usando la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años", ha explicado Gómez.

    En este sentido, ha avanzado que "Baleares está en predisposición de reanudar este miércoles la vacunación con AstraZeneca en menores de 65 años".

    "Se comenzarán a regentar las dosis en conjuntos de trabajadores esenciales con peligro de exposición de los conjuntos 3B, 3C y 6 a quienes se ha comenzado a llamar esta jornada", ha indicado Gómez, quien ha dicho que "una parte de las vacunas se dedicará simultáneamente a población general".

    Con relación a la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, "la consellera ha calificado de esperanzadora la nota de prensa de la compañía que asegura su utilidad en este conjunto poblacional". Aunque, ha matizado, "Baleares ha considerado oportuno aguardar que concluya el ensayo clínico y se publiquen resultados".

    Por último, la consellera ha asegurado "confiar en la llegada de más vacunas de Pfizer en el mes próximo de abril que dejen terminar con la vacunación de las personas mayores de 80 años, que son el colectivo más frágil y más tarde seguir con la vacunación por conjuntos de edad"


    Buscar
    Quizás te interese...