En Mallorca, los bares ya no van a poder usar espacios interiores

    PALMA, 26 Mar.

    Baleares se cierra perimetralmente desde este viernes hasta el 11 de abril, una medida aprobada esta semana por el Govern para frenar la expansión de la COVID-19 en la Comunidad.

    Se trata de una de las nuevas medidas acordadas tras advertir que la mejora de los datos epidemiológicos "se ha estancado" o bien aun presenta una "ligera inversión de la tendencia", singularmente en Mallorca, y teniendo presente de que las fiestas de Pascua producirán un aumento esencial de los desplazamientos.

    Además de esto, asimismo se ha decretado el cierre de los interiores de los bares, restaurants y cafeterías en Mallorca, y para todo Baleares entran en acción las restricciones a las asambleas sociales que se habían anunciado para Semana Santa.

    RESTRICCIONES A LA ENTRADA Y SALIDA DE BALEARES

    De esta manera, se ha establecido la limitación de las entradas y salidas de Baleares desde y cara otras comunidades, salvo para las necesidades más esenciales, como la atención sanitaria, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros enseñantes y educativos, el cuidado de personas mayores, menores o bien personas con dependencia, como el regreso al sitio de vivienda frecuente, entre otros muchos.

    También, entre el 26 de marzo y el 11 de abril solamente se dejan las asambleas y encuentros familiares y sociales de un máximo de 4 personas en el interior público o bien 6 en el exterior en el caso de Formentera y Menorca, y de 4 en Ibiza y Mallorca, en espacios públicos, siempre y cuando pertenezcan, como máximo, a 2 núcleos de convivencia. Sin embargo, en espacios privados solamente son toleradas las asambleas de un solo núcleo de convivencia.

    No están incluidas en la restricción prevista en este apartado las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros enseñantes.

    Además de esto, se autorizará el cuidado, la atención o bien el acompañamiento a personas menores, personas mayores o bien dependientes, con discapacidad o bien singularmente frágiles, por motivos justificados.

    El Govern ha recordado que son espacios privados las habitaciones de hotel y otros alojamientos turísticos, incluidas residencias vacacionales, donde solo pueden alojarse personas de un solo núcleo de convivencia.

    No obstante, se deja a quienes viven solas reunirse con otra única unidad de convivencia. Del mismo modo, se autorizan las asambleas de personas menores y de estudiantes mayores de edad con los progenitores, en el caso de que vivan en domicilios diferentes, como podría ser en el caso de separación o bien divorcio, por servirnos de un ejemplo. Asimismo se dejarán las asambleas de personas con vínculo marital o bien de pareja que viven en domicilios diferentes.

    BARES EN MALLORCA

    De manera adicional, en Mallorca se prohíbe hacer empleo de espacios interiores en bares, restaurants y cafeterías. Se prohibe asimismo la utilización de máquinas recreativas, máquinas de juego y afines en los interiores de estos establecimientos.

    Como salvedades se incluyen el servicio de restauración a hoteles y alojamientos turísticos (siempre y cuando sea para empleo exclusivo de sus clientes del servicio), los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, y los servicios de comedor escolar o bien de carácter social.

    En los establecimientos de juegos y apuestas se prohíbe el empleo por la parte de los clientes del servicio de los espacios interiores. Por último, en hoteles, las zonas comunes en espacios interiores -con inclusión de los espacios dedicados a spa y jacuzzis- deben continuar cerradas, salvo las terrazas y los espacios al aire libre, que van a poder usar los clientes del servicio alojados hasta las 17.00 horas.


    Buscar
    Quizás te interese...