Los avisos han alterado de nivel naranja a amarillo en el conjunto del archipiélago. Las Pitiusas tienen activos avisos por viento

    PALMA, 23 Ene.

    La borrasca 'Hortense' sostiene este sábado a Baleares bajo riesgo por fenómenos ribereños si bien los avisos han alterado de nivel y han pasado de ser naranjas (peligro esencial) a ser amarillos (peligro).

    Conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en su página, toda Baleares se halla esta jornada bajo riesgo por fenómenos ribereños. En Ibiza y Formentera, además de esto, se han activado avisos por peligro de fuertes vientos.

    Por islas, en Mallorca, los avisos por fenómenos ribereños prosiguen activos desde este viernes en la costa de la Serra de Tramuntana y en el norte y noreste de la isla. En la costa del sur y del levante mallorquín los avisos van a entrar en vigor a las 12.00 horas.

    En el conjunto de Mallorca se espera viento del oeste y sudoeste fuerza 7, con olas que pueden lograr los hasta 3 metros de altura. En las zonas de costa de la Serra de Tramuntana, del sur y del levante mallorquín, singularmente expuestas a estos vientos, se espera, además de esto, que haya la posibilidad de que se registren olas máximas individuales hasta 7 metros.

    Del mismo modo, en Menorca y en las islas de Ibiza y Formentera, donde los avisos por peligro de fenómenos ribereños llevan activos desde este viernes, Aemet ha predecido que sople viento del oeste y sudoeste fuerza 7 con posibilidad de olas de hasta 3 metros. Se calcula que el temporal tenga singular influencia en aquellas zonas expuestas a estos vientos, con olas máximas individuales de hasta 7 metros.

    Además de esto, en las Pitiusas se ha activado a las 06.00 horas de este sábado el aviso por peligro de viento del oeste, con ráfagas máximas que pueden lograr los 70 km/h.


    Buscar
    Quizás te interese...