PALMA, 19 Feb.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han trasladado este viernes, en el trascurso de una sesión en la capital de España, a la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la voluntad del Govern de que Baleares puedan transformarse en uno de los destinos vanguardistas de toda España en el que se pueda probar el pasaporte de vacunación.

    En declaraciones tras terminar el encuentro, Negueruela ha revelado que de este modo, y del mismo modo que ocurriese el año pasado con el Plan Conduzco, las Islas serían uno de los primeros territorios en abrirse al turismo internacional, mientras que dejaría supervisar todavía mejor los accesos.

    "Trabajamos en ello con la meta de que Baleares pueda ser uno de los primeros destinos en el que se implante esta medida", ha afirmado Negueruela poco tras calificar la sesión con Maroto como "muy positiva" y rememorar que la experiencia del año pasado "ya fue satisfactoria".

    Negueruela asimismo ha valorado el anuncio efectuado este viernes por Maroto sobre la futura celebración de la Feria Internacional de Turismo de la capital española (Fitur) en el mes de mayo. "Servirá indudablemente para relanzar la época, es una apuesta del Gobierno de España que compartimos y uno de los objetivos del Govern", ha apuntado el conseller un poco antes de resaltar la sensibilidad que Maroto "muestra a las demandas y propuestas de las Islas Baleares".

    Para finalizar, el encuentro ha servido asimismo a fin de que la ministra traslade a la delegación abalear "la certidumbre de que el programa del Imserso volverá a festejarse desde septiembre". Conforme Negueruela, "eso nos da garantías para el final de nuestra temporada y fortalecer de este modo el turismo nacional desde septiembre".

    A lo largo de la cita, enmarcada en las asambleas mantenidas con diferentes miembros del Gobierno para abordar temas de interés para las Islas, asimismo se ha tratado el tema de los fondos europeos que van a llegar a Baleares, "proyectos que se están trabajando". Con relación a esta cuestión, el conseller ha avanzado que se ha acordado "sostener contactos semanales para controlar la situación".


    Buscar
    Quizás te interese...