PALMA, 30 Jun.

       El Govern abalear ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Igualdad con el que aspira a ser un territorio "libre de turismo sexual" y fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, con un bulto de 209 medidas proyectadas para los próximos un par de años.

       El plan ha sido presentado este miércoles en una conferencia de prensa por la parte de la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, y la directiva de IB Dona, Maria Durán.

       Garrido y Durán han insistido en la voluntad de lograr un territorio "libre de turismo sexual, muy ligado al turismo de excesos" con este plan de igualdad, el quinto, que pretende dar "contestación, asesoramiento y protección a las mujeres".

       Las 209 medidas del plan asimismo van enfocadas a eliminar la violencia sexista en Baleares y también estimular la coeducación en los centros. "Deseamos terminar esta legislatura con el 80 por ciento de todos y cada uno de los centros públicos implicados en la coeducación", ha añadido Durán.

       Además, a lo largo de la conferencia de prensa se han presentado los datos de la memoria del IbDona para 2020. A lo largo del año pasado, se contabilizaron un total de 4.246 comunicaciones, de las que 2.629 fueron mujeres víctimas de violencia sexista y se hicieron un total de 262 seguimientos.


    Buscar
    Quizás te interese...