PALMA, 19 Abr.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha informado, este lunes, de que por cuarta semana sucesiva no ha habido ningún enseñante positivo en Baleares.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que conforme los datos recogidos hasta este viernes en los centros de educación de Baleares y los de EduCovid muestran que el número de contagios en los centros de educación prosigue bajo.

    En lo que se refiere a los estudios de contacto efectuados entre los enseñantes tampoco ha habido ningún positivo.

    Del total de estudiantado de Baleares, cerca de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva en frente de los 32 de la semana precedente, cifra que supone el 0,03 por ciento del estudiantado, la mayor parte en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

    Hay 7 conjuntos en cuarentena, que incluyen los 2 declarados esta semana, en 7 centros de educación, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Esto supone el 0,08 por ciento de los 8.000 conjuntos de Baleares.

    Con estos datos, Educación ha afirmado que esta semana las escuelas de las Islas han experimentado una baja presencia de la pandemia.

    En lo que se refiere a la vacunación, ya ha empezado entre los enseñantes de infantil y de centros educativos singular. Hasta este viernes, 5.423 profesionales de infantil y educación singular habían sido vacunados, el 77,22 por ciento del total de estas etapas.

    En el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, cosa que supone el 61,74 por ciento de profesionales de estas etapas. En conjunto ya se han vacunado 16.909 profesionales del campo educativo.


    Buscar
    Quizás te interese...