PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Govern abalear ha pedido este sábado al Ministerio de Sanidad la entrada de la comunidad en el nuevo decreto de estado de alarma, al considerarlo "una herramienta constitucional que dejaría a la administración imponer limitaciones inusuales auxiliares para frenar la propagación de la COVID-19".

    En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonómico ha expuesto que, "dada la evolución de los datos epidemiológicos que señalan una tendencia en alza en la incidencia de la COVID-19, el Govern considera conveniente contar con de instrumentos que dejen fortalecer la lucha contra la pandemia, sobre todo limitando aquellas situaciones que pueden favorecer los contagios".

    Desde el Govern han señalado que la incidencia amontonada a 14 días por 100.000 habitantes es de 174,3 para el conjunto de las Islas (a día 23 de octubre), lo que implica un aumento con respecto a los datos de la semana precedente cuando la incidencia era de 133 (16 de octubre). También, en una semana la tasa de positividad ha pasado de 4,67 por ciento a 5,88 por ciento .

    En el comunicado de prensa, el Ejecutivo tirotear ha indicado que tanto la incidencia como la tasa de positividad siguen sobre los umbrales que el European Center for Disease Prevention and Control (ECDC) establece para acotar un territorio en situación de peligro (60 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y una tasa del 3 por ciento ).

    Según el Govern, los datos afianzados del Ministerio señalaban este viernes que "la incidencia amontonada a 14 días es de 150,6, la segunda más baja de todo el país, tras Canarias (81,4)". No obstante, desde el Ejecutivo autonómico han explicado que "el estado de alarma dejará a la administración adoptar medidas excepcionales auxiliares para limitar las situaciones que favorecen los contagios".

    Baleares se aúna de esta manera a País Vasco, Cataluña, Cantabria, y las comunidades regidos por el Partido Socialista Obrero Español de Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mácula y Comunidad Valenciana, como la urbe autónoma de Melilla que asimismo han efectuado esta solicitud.


    Buscar
    Quizás te interese...