La comunidad avisa 5 nuevas muertes registradas en el mes de febrero

    PALMA, 21 Abr.

    El Servicio tirotear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 36 nuevos contagios de COVID-19, de manera que el total amontonado asciende a 58.572 casos notificados desde el principio de la pandemia en la comunidad.

    Conforme la información publicada por la Conselleria de Salud y Consumo, la cantidad de fallecidos asciende a 788, con 5 nuevas muertes. Salud ha detallado que estas defunciones se han sumado tras una revisión del Registro de Mortalidad, mas todas y cada una se registraron en el mes de febrero.

    En las últimas 24 horas, se han efectuado un total de 2.884 pruebas diagnósticas de la COVID-19, de las que 45 han resultado positivas (exactamente las mismas que el día de ayer). Con estos resultados, la tasa de positividad se ubica en el 1,56 por ciento . Además de esto, hasta el instante, el archipiélago ha efectuado 1.230.313 pruebas de detección del coronavirus.

    En estos instantes, el Servicio Salud atiende a 885 personas debido a la COVID-19. Hay 34 personas hospitalizadas en planta hospitalaria (6 menos que el día de ayer) y 24 en UCI. Con respecto a este viernes, se han producido 7 altas hospitalarias y 74 en Atención Primaria, lo que suma un total de 81.

    Por islas, en Mallorca hay 26 ingresos en planta activos (18 en UCI), en Ibiza son 8 los pacientes en planta (5 en UCI) y en Menorca hay una persona en UCI.

    Con respecto a la situación en las viviendas de mayores, no hay usuario con coronavirus ni hospitalizado y el total de muertes se sostiene en 259. Los profesionales contagiados son 3.

    Por su lado, los profesionales sanitarios en vigilancia por la COVID-19 son 60, de los que 10 son casos activos.


    Buscar
    Quizás te interese...