PALMA, 30 Abr.

       La Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares ha acordado este viernes la incorporación de otros 46 campos más que van a poder acceder a los 855 millones de euros de ayudas directas del Estado.

       Así lo ha explicado la presidente del Govern, Francina Armengol, tras encabezar la asamblea al lado de partidos de la oposición y agentes sociales sociales y económicos en Palma.

       Armengol ha apuntado que tras esta inclusión van a ser 140 ámbitos los que van a quedar incluidos, lo que supone que las ayudas podrían llegar, conforme estimaciones, a 17.600 empresas y 16.800 autónomos y hasta un global de 205.000 trabajadores.

       Ahora, ha señalado, la convocatoria de las ayudas queda pendiente de la firma del acuerdo con el Gobierno central, prevista para la semana próxima y la llegada del montante unos diez días después.

       Por una parte del Govern han participado asimismo el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Campos Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago.


    Buscar
    Quizás te interese...