PALMA, 6 Abr.

    Baleares contabiliza un total de 1.062 'empresas zombi' y 43.816 sin actividad comercial, conforme una investigación de Notifica D&B, compañía filial de CESCE.

    Así, Baleares concentra el 2,68 por ciento del total de 'empresas zombi' de España y el 3,04 por ciento del total de sociedades sin actividad comercial.

    El término 'empresas zombi' hace referencia a empresas que no pueden cubrir sus gastos con sus ingresos. Notifica D&B explica que su estudio lúcida interés por las ayudas que reciben las compañías en este periodo de crisis sanitaria, "que podría provocar una 'zombificación' del tejido empresarial", y por el hecho de que "interesa a los gobiernos identificar estas empresas para no ayudarlas".

    Además de esto, recientemente se están asimismo calificando de zombis a empresas anotadas en el Registro Mercantil que no desarrollan actividad comercial, particularmente que no publican cuentas anuales. Específicamente, la Administración tiene en el punto de atención estas empresas y se pretende identificarlas a fin de que no sean usadas para fines delictivos.

    España registra 39.560 empresas 'zombis' y más de 1,4 millones de compañías que no tienen actividad comercial. Las microempresas suponen el 91 por ciento de las compañías 'zombis' detectadas en España.

    Los ámbitos de construcción y actividades inmobiliarias y el de comunicaciones son los que amontonan una mayor cantidad de 'empresas zombis', que no pueden cubrir sus gastos con sus ingresos, con el 19 por ciento y el 18 por ciento del total, particularmente aquellas que se dedican a la actividad inmobiliaria y la informática. Comercio es el próximo, con un 17 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...