PALMA, 1 Abr.

    El Servicio de Salud (IbSalut) trabaja para activar un sistema de cita anterior 'online' para organizar la vacunación, con la idea de ponerlo en marcha cuando aumente la disponibilidad de vacunas.

    Conforme han informado fuentes de la Conselleria de Salud, el dispositivo aún no está operativo, mas se espera ponerlo en marcha dentro de poco.

    En verdad, en la web de información sobre la vacuna COVID-19 habilitada por el IbSalut ya hay preparado un acceso, todavía no habilitado, para la petición de la cita anterior.

    La primera etapa de la vacunación se comenzó con residentes y personal sanitario y sociosanitario de viviendas de personas mayores y con discapacidad; ahora, la recibieron personal de primera línea en el campo sanitario, después personal sanitario no considerado de primera línea -y otros conjuntos como dentistas o bien higienistas-, grandes dependientes, fuerzas y cuerpos de seguridad, enseñantes, etc.

    De este modo, en una tercera etapa se contempla al conjunto de población pendiente que no haya sido llamado, que deberá continuar el sistema de convocatoria.

    Baleares había administrado hasta este miércoles un total de 161.153 dosis de vacunas contra la COVID-19, con las que 45.605 personas ya han sido absolutamente vacunadas.

    Por Islas, en Mallorca se han aplicado 128.037 dosis; en Ibiza, 16.932; en Menorca, 14.864; y en Formentera, 1.320. También, han recibido la pauta completa 37.075 personas en Mallorca, 4.191 en Ibiza, 4.135 en Menorca y 204 en Formentera.

    En conjunto, esta semana han llegado a Baleares 22.570 dosis de Moderna, Astrazeneca, y Pfizer. La semana próxima el Govern prevé percibir una "partida récord", con 24.000 dosis de Pfizer y 25.000 de Astrazeneca, que dejarán dirigir cerca de 7.000 dosis al día.

    Los centros de Salud siguen administrando dosis a los mayores de 80 años el jueves y viernes, y está previsto concluir la vacunación de este conjunto prioritario la semana próxima. Por otro lado, los centros de vacunación masiva se seguirá vacunando diariamente, incluidos todos y cada uno de los festivos. En suma se van a poner 5.000 vacunas de AstraZeneca.


    Buscar
    Quizás te interese...