El Govern ya ha destinado 1,2 millones de euros a adquirir agujas y jeringuillas

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este viernes que los usuarios de viviendas y el personal sanitario, como colectivo frágil "de mucho riesgo", van a ser los primeros en percibir la vacuna de la Covid-19.

    Gómez ha comparecido en conferencia de prensa al lado del portavoz del Comité de Administración de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, para actualizar la incidencia de la pandemia de coronavirus en las Islas.

    Conforme ha señalado, el calendario de implementación de las vacunas cambia en función de las compañías y de los ensayos clínicos. De esta manera, conforme ha explicado, 2 compañías podrían terminar en el mes de enero la fase 3 de ensayos clínicos y tener una autorización condicionada de la Agencia Europea para empezar a vacunar a los colectivos frágiles.

    Otras compañías farmacéuticas terminarán los ensayos después conque en el segundo trimestre se podría extender esta vacunación a colectivos aún frágiles y, más adelante, extender la vacunación a otros segmentos.

    Por otro lado, Gómez ha asegurado que el Govern trabaja "desde hace meses" en la logística relacionada con la vacuna de la Covid-19 a la que ya ha destinado 1,2 millones de euros para adquirir agujas y jeringas "para estar preparados". Asimismo ha señalado que se trabaja en la distribución y conservación de las futuras vacunas.

    En cualquier caso, Gómez ha insistido en lanzar un mensaje de prudencia por el hecho de que las vacunas todavía están en fase de investigación.


    Buscar
    Quizás te interese...