Gómez estima que la situación epidemiológica de las Islas "es de las mejores de España"

    PALMA, 18 Jun.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern abalear, Patricia Gómez, ha valorado de forma positiva el anuncio efectuado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha comunicado, este viernes, que las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en los espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio.

    En declaraciones a los medios a lo largo del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, Gómez ha festejado la propuesta del Ejecutivo central, que convocará el jueves un Consejo de Ministros excepcional para aprobar la medida. "En estos instante, en Baleares hay una situación buenísima, de las mejores de España y eso ya nos deja con determinada seguridad suprimir la mascarilla en los exteriores", ha señalado.

    Sobre el hecho de que el anuncio haya sido efectuado por el presidente Sánchez, la consellera ha señalado el tema de quitar la mascarilla en exteriores ya se había tratado en la Comisión de Salud Pública, "si bien no de forma profunda", algo que piensa que se va a hacer "en los próximos días". Gómez ha recordado que se trata de alterar una ley que afecta a todo el territorio y que tiene que pasar por el Consejo de Ministros, con lo que estima que tiene "sentido que se hable a nivel de Gobierno".

    "Ya llevamos un buen tiempo valorando la posibilidad de retirar la mascarilla dependiendo de la situación epidemiológica del país", ha indicado Gómez. "Consideramos que puede ser oportuno", ha añadido.

    Preguntada por la posibilidad de que la mascarilla regrese, ha apuntado que "cada instante tiene sus normas" y que tiene "la esperanza" de que la situación prosiga mejorando merced a la campaña de vacunación. "Tenemos la impresión de que estamos recobrando la normalidad", ha dicho.

    VACUNACIÓN A JÓVENES

    Con respecto a la vacunación a los jóvenes y adolescentes, Gómez ha explicado que es bastante difícil adelantar en qué momento va a poder generarse, pues es preciso tener una previsión de la llegada de vacunas para los próximos meses.

    La consellera ha detallado que la población de entre 16 y 30 años supone un colectivo de unas 285.000 personas en la comunidad autónoma. "Precisamos tener esta previsión para poder ver de qué forma se pueden ir abriendo las citas", ha declarado.

    Con todo, ha asegurado que si las vacunas llegan con puntualidad se podría avanzar esta vacunación a la población joven ya antes del comienzo del curso escolar.


    Buscar
    Quizás te interese...