PALMA, 1 Jun.

       La presidente del Govern, Francina Armengol, ha anunciado, este martes, que bares y restaurant de las 4 islas van a poder abrir, tanto interiores como exteriores, hasta las 12 de la noche.

       Así lo ha confirmado en conferencia de prensa tras la asamblea de la Mesa de Diálogo Social, que ha tenido sitio en el Consolat. La líder ha precisado que las medidas van a entrar en vigor este domingo y, en consecuencia, todas y cada una de las islas van a estar en nivel 1 de alarma sanitaria.

       Armengol ha explicado que los interiores de bares y restaurants se van a poder abrir al 50 por ciento de aforo con 4 personas por mesas, al tiempo que los exteriores van a estar al 100 por ciento de su capacidad con 8 personas por mesa.

       La presidente ha remarcado que Baleares entra en una fase "de nueva normalidad" y ha agradecido el "trabajo y el compromiso" de todos, ciudadanos, empresarios y sindicatos, para llegar a este instante, en la que ha pedido "la máxima responsabilidad individual de cada uno".

       La presidente del Govern ha encabezado este martes una nueva asamblea de la Mesa de Diálogo Social. El encuentro ha empezado a las 17.30 horas y por la parte del Govern han estado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Temas Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la consellera de Agricultura, Pesca y Nutrición, Mae de Concha.

       En representación de los agentes sociales han asistido la presidente de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de Unión General de Trabajadores, Lorenzo Navarro, y la secretaria de Ocupación de CC.OO., Yolanda Pelado.

       Una hora ya antes, la presidente del Govern ha mantenido asimismo una asamblea telemática con consells insulares, el regidor de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib.


    Buscar
    Quizás te interese...