MENORCA, 20 May.

    Los interiores de los bares, restoranes y cafeterías de Menorca van a poder abrir hasta las 18.00 horas cuando hasta el instante solo podían tener abierto hasta las 17.00 horas, tal como ha avanzado este jueves el conseller de Fondos de Europeos, Universidades y Cultura, Miquel Company.

    "Menorca va a ser la única isla que va a poder tener abierto los interiores al 50 por ciento con independencia de si tiene terraza o bien no en tanto que en el resto de islas se dejará abrir en interior con un 30 por ciento", ha manifestado.

    Por su lado, se sostiene el 50 por ciento en los interiores, donde el número máximo de comensales prosigue siendo de 4 personas.

    Además, las terrazas de los establecimientos ganan media hora más y, desde el domingo, a las 24.00 horas van a poder abrir hasta las 23.00 horas. El número máximo va a ser de 6 personas por mesa y de 250 clientes del servicio.

    Estas son las medidas de flexibilización más señaladas que se van a aplicar en Menorca hasta el próximo 6 de junio, aparte del retraso del toque de queda de las 24.00 y las 06.00 horas y el incremento del número de personas en asambleas sociales, que en exteriores se amplían a 8 personas y en interiores a 6 personas.

    Otra de las medidas de flexibilización señaladas por el conseller en la isla es el incremento del aforo en teatros, auditorios o bien salas de concierto que pasa del 50 por ciento de aforo a los 2 tercios de capacidad, cerca del 67 por ciento.

    Por otra parte, en las instalaciones deportivas o bien centros deportivos las salas de actividades dirigidas van a tener un máximo de 20 personas si son de baja intensidad y de 15 si son de alta intensidad. Se sostiene la obligatoriedad de la mascarilla.

    En lo que se refiere a las actividades recreativas al aire libre sin contacto, como excursiones, el máximo de participantes se amplía de 15 a 30 personas.


    Buscar
    Quizás te interese...