Estos días, asimismo se está realizando la capacitación de los equipos nuevos de respiración autónoma

    PALMA, 14 Feb.

    Bomberos de Palma han amoldado uno de sus automóviles, una pick-up --vehículo con parte trasera descubierta-- modelo Mitsubishi L200 para poder efectuar actuaciones de rescate vertical en el término municipal, transformándose en el primero especializado para esta clase de rescates en el Cuerpo.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este domingo en nota de prensa, el personal del Servicio Contraincendios y Salvamento ha pertrechado este vehículo (el AX10) con litera de rescate, bañera y trípode. Además de esto, ha añadido, han incorporado múltiples mochilas con equipación para rescate vertical, cuerda y arneses para actuaciones de rescate, entre otros muchos útiles.

    El vehículo ha sido envuelto con diferentes apoyos, ganchos y otros elementos para la adecuada distribución del material. Asimismo incluye equipo de primeros auxilios como cédulas de inmovilización o bien collares.

    Además, cabe rememorar, ha apuntado el Consistorio palmense, que en lo referente al parque móvil, últimamente se ha incorporado una autobomba urbana ligera (BULL), siguen los trámites para la llegada de una nueva autoescalera automática de 32 --que tiene un valor aproximado de 702.000 euros-- y prosiguen en marcha los trámites para la llegada de la cesta para la autoescalera E6.

    Entre otros muchos procesos en el Cuerpo, se ha destacado asimismo la reciente integración de 12 nuevos efectivos, la puesta en marcha de las oposiciones de 2018, 2019 y 2020 o la adquisición de los nuevos dispositivos de comunicación Tetraib --que tuvieron un costo de 320.000 euros--. Estos días, además de esto, se está realizando la capacitación de los equipos nuevos de respiración autónoma (ERA). Su adquiere ha tenido un presupuesto aproximado de 432.000 euros.

    Por otra parte, el vestuario que se adquirió el año pasado está comenzando a llegar, como por poner un ejemplo las botas para incendios forestales y para intervenciones ordinarias. El presupuesto global del vestuario es de más de 586.000 euros.

    Por último, el Municipio ha señalado la inminente inauguración del Museo, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha, como el procedimiento de asepsia y descontaminación o bien el de peligros biológicos; como el Plan de Ordenación que se aprobó
    en diciembre de 2020. Este plan actualiza la relación de puestos y también incluye una previsión de convocatorias de ocupación pública hasta 2026.


    Buscar
    Quizás te interese...