PALMA DE MALLORCA, 4 Nov.

    El Municipio de Palma ha comunicado este miércoles que 'Bruixes' de Salvatge Cor ha ganado el premio Enderrock de Crítica como Mejor Disco del año en Baleares.

    En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el teniente de regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y el jefe de proyectos de Enderrock, Jordi Novell, acompañados del directivo del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra, y la directiva general de Política Lingüística del Govern, Beatriz Defior, han anunciado los premios singulares del jurado y de la crítica a los mejores discos del año.

    Asimismo se ha hecho la lectura pública de los nominados por votación popular de la tercera edición de los Premios de la Música Tirotear, que se festejarán el 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza.

    El Premio Singular del Jurado se ha concedido a Joana Gomila por su disco 'Paraíso'. Además de esto, el trío femenino Maral ha recibido el Premio Enderrock de la Crítica a Mejor Disco Revelación Tirotear por 'Amanecer'.

    Los Premios Enderrock de la Crítica de la Música Abalear han sido elegidos desde las aportaciones de una quincena de cronistas y profesionales de la música vinculados a la gaceta 'Enderrock'.

    La cantautora y versista Miquela Lladó va a ser reconocida con el Premio Enderrock de Honor de la Música Abalear. Asimismo el vocalista Llorenç Santamaria va a recibir el Premio Enderrock a la Trayectoria, coincidiendo con los 50 años del comienzo de su carrera a solas.

    En lo que se refiere a los premios de votación popular, una vez cerrada la primera vuelta, con un total de 4.230 votos de usuarios únicos, la gaceta 'Enderrock' ha hecho lectura pública de los 33 finalistas de las 11 categorías de los terceros Premios de la Música Tirotear escogidos por el público. Los artistas más nominados son Xanguito (4 categorías), Pelo de Gallo y Bep Marquès (3) y Baaldo y Miquel Brunet (2).

    La segunda vuelta de votaciones para escoger a los ganadores a mejor artista, mejor conjunto revelación, mejor canción, mejor canción en confinamiento y mejores discos de pop-rock, canción de autor, músicas urbanas, folk, jazz y tradicional se ha abierto desde de este miércoles hasta el 15 de noviembre en la página web www.premismusicabalear.cat.

    La gala de los premios se festejará el 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma, a partir las 20.00 horas, y son una iniciativa del Conjunto Editorial Enderrock, organizador a lo largo de más de 2 décadas de los Premios Enderrock de la Música Catalana .

    Del mismo modo, el 25 de noviembre, y por tercer año sucesivo, se van a organizar unas jornadas profesionales con la participación de diferentes agentes musicales de Cataluña, Baleares y Valencia. Las jornadas van a ir dirigidas al ámbito de la industria musical y la asistencia va a ser gratis, anterior acreditación.


    Buscar
    Quizás te interese...