PALMA, 31 Mar.

    CaixaBank ha apoyado al Conjunto Iberostar en su primera operación sustentable en la que han participado 6 entidades, siendo CaixaBank uno de los primordiales bancos de la operación.

    Conforme ha informado la entidad en una nota de prensa, se trata de una operación en formato 'ESG-linked', un género de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza.

    La agencia internacional de inversión sustentable Sustainalytics va a ser la encargada de valorar la evolución ESG de la compañía con periodicidad anual.

    Esta primera financiación sustentable formalizada por la cadena hotelera de España se destinará a resguardar la liquidez de la compañía para hacer en frente de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

    Conforme han señalado, el Conjunto Iberostar tiene un firme compromiso por fomentar un modelo de negocio turístico responsable y con el cuidado del medioambiente.

    Sus avances se desarrollan a través del movimiento Wave of Change, el movimiento que el Conjunto impulsa para la protección y el cuidado de los océanos, a través del que la compañía avanza cara una economía circular, fomenta el consumo responsable de pescado y marisco, y mejora la salud ribereña de los ecosistemas en los que opera.

    El directivo de Finanzas el Conjunto Iberostar, Rafael Rosselló, ha señalado que "como referente internacionales del ámbito en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable", el conjunto desea aprovechar esta ocasión que ofrecen las entidades financieras dando acceso a la primera financiación sustentable.

    La directiva territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha destacado el interés de la entidad en sostener el compromiso con la sostenibilidad, como el apoyo a ideas y proyectos como el de Iberostar.


    Buscar
    Quizás te interese...